el regreso del imbatible gama media

data-ad-slot="4703931108" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

El OnePlus Norte 5G original se convirtió en el teléfono OnePlus más vendido en Europa cuando llegó a las tiendas el pasado verano. Un año después, la marca pretende replicar este éxito con un nuevo modelo: OnePlus Nord 2 5G.

Diseño OnePlus Nord 2 5G

oneplus-north-2-presentado-oficialmente-diecisiete

El asequible OnePlus Nord 2 sigue de cerca el lenguaje de diseño premium OnePlus 9 con una gran pantalla perforada y un diseño de cámara a la misma altura, lo que significa que es un Asesino superior tanto por dentro como por fuera. La pantalla es un tipo Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas que admite una frecuencia de refresco de 90 Hz. Estas especificaciones coinciden con las que ofrecía OnePlus en el norte original, pero esta vez el golpe es menor. OnePlus ha optado por una única cámara selfie en lugar de dos. Los biseles tienen aproximadamente el mismo grosor que los que se vieron en el norte el año pasado, aunque esto no es necesariamente malo, ya que ya eran delgados.

Los cambios visuales más grandes se pueden encontrar en la parte posterior del North 2. El módulo de cámara negro y largo del original está terminado y en su sitio hay un resalte más corto pero más ancho pintado del mismo color que el panel trasero , bordes biselados. Dentro del módulo hay cuatro componentes: tres cámaras más un flash LED. Otras características notables incluyen una configuración de altavoces estéreo y un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Especificaciones OnePlus Nord 2 5G

Especificaciones oneplus-north-2 presentadas oficialmente

El OnePlus Nord 2 5G es alimentado con un SoC exclusivo de MediaTek: el Dimensity 1200-AI. Ésta es la primera vez que OnePlus no elige un procesador Qualcomm Snapdragon, pero no hay ningún motivo para decepcionar.

OnePlus afirma que MediaTek 1200-AI es comparable al Snapdragon 870, una versión actualizada del Snapdragon 865 de gama alta que se encuentra dentro del Moto G100 de Motorola y del exclusivo OnePlus 9R de la India. El OnePlus Nord 2 5G lo combina con un impresionante 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de serie, aunque también está disponible una variante más cara con la barbaridad de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En esencia, OnePlus ofrece una potencia similar a un buque insignia en un paquete mucho más asequible con el Norte 2, lo que le convierte en uno de los mejores teléfonos 5G económicos que hay. Y esto no es todo, porque las características van más allá del procesador y almacenamiento.

Para garantizar que no haya problemas de duración de la batería, OnePlus ha equipado el Norte 2 5G con una batería de 4.500 mAh que admite Warp Charge 65. Esta última es una tecnología de carga rápida de 65 W que le llevará del 0% al 100% en 30 minutos.

Cámaras OnePlus Nord 2 5G

oneplus-north-2-cámaras-presentadas-oficialmente

OnePlus ha realizado recientemente grandes avances en el departamento de cámaras y estas mejoras ahora se están trasladando a la serie North. El Norte 2 5G cuenta con una configuración de cámara triple versátil. Encabezando el camino hay un sensor principal de 50 megapíxeles, que antes servía como cámara ultra grande en el OnePlus 9 de gama alta, con OIS (estabilización óptica). Es capaz de capturar un 56% más de luz que la cámara original de 48 megapíxeles utilizada en el norte. Al lado hay una cámara ultragrande angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119,7 grados. También incluye un sensor monocromo de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 32 megapíxeles para grandes selfies.

OnePlus, en cuanto a su funcionalidad, destaca la presencia de Group Shot 2.0 en la cámara frontal. Puede detectar hasta cinco caras y optimizar automáticamente las tomas para mejorar el tono de la piel y los rasgos faciales.

Norte 2 también incluye una función de mejora de vídeo AI, que mejora automáticamente el brillo, el color y el contraste de las grabaciones de vídeo en tiempo real. El AI Photo Enhancement también está en el paquete y puede reconocer hasta 22 escenarios.

OnePlus Nord 2 5G y prometo actualizarlo

El OnePlus Nord 2 5G llegará con Android 11 y OxygenOS 11.3 directamente desde la caja, así como con un motor háptico actualizado. OnePlus promete dos años de actualizaciones del sistema operativo Android con tres años de actualizaciones de seguridad, lo que significa que será compatible hasta 2024 y recibirá Android 12 y Android 13.

Ahora OxygenOS se basa en ColorOS de Oppo, pero todavía está lleno de todas las funciones de OnePlus que nos han gustado. También incluye muchas funciones basadas en inteligencia artificial.

Por ejemplo, utilice AI Color Boost para mejorar el color de las imágenes y AI Resolution Boost para mejorar el contenido de aplicaciones como YouTube e Instagram en resolución HD. Smart Ambient Display es otra característica: utiliza inteligencia artificial para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla para mejorar la legibilidad. Esto se añade a las funciones de enfoque de la cámara mencionadas anteriormente.

Precio y fecha de lanzamiento de OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 comienza a 399 € en Europa con la configuración de almacenamiento estándar de 8/128 GB. Quien quiera ponerse en manos de la versión de 12/256 GB deberá gastar más: 499 €.

El modelo de 12/256 GB está disponible en un solo color: Grey Sierra. La versión más barata de 8/128 GB estará disponible tanto en Grey Sierra como en Blue Haze. Los pedidos anticipados comienzan hoy y los envíos el próximo miércoles 28 de julio.

Desgraciadamente, los clientes con sede en Estados Unidos no tendrán tanta suerte, ya que el OnePlus Nord 2 5G no llegará a EE.UU., sino que tendrán que elegir entre el recientemente anunciado Nord N200 5G o el buque insignia de la serie OnePlus 9.

Deja un comentario