▷ Las mejores aplicaciones para Android (2018)

data-ad-slot="4703931108" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Presentaremos las que creemos que son las mejores aplicaciones de forma gratuita. Esto es subjetivo, porque no todos tenemos las mismas necesidades, ni todos utilizamos el mismo nuevo smartphone, pero intentaremos adaptar la lista al público en general.

Como el número de solicitudes que le ofrecemos puede ser corto, pero si hiciéramos una lista según los gustos de cada uno, no terminaríamos mañana. ⁇

1. Nuevo lanzador

Nuevo lanzador
Nuevo lanzador

Empecemos con nuestra lista de las mejores aplicaciones de Android. New Launcher es el rey de la personalización de Android y es, con diferencia, el lanzador más conocido.

Con muchas opciones, Nova Launcher le permite reconstruir completamente su pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones y tiene control de gestos, como desee.

2. Facebook

Facebook
Facebook

Tanto si te gusta como si la odias, Facebook es una de las aplicaciones más instaladas del mundo. Todavía no existe vida sin la aplicación oficial de Facebook.

En cuanto a la funcionalidad, ninguna de las opciones de terceros ni siquiera se acerca a la aplicación oficial. Está en la lista quizás porque es una de las más utilizadas, no porque es una de las mejores aplicaciones para Android.

3. WhatsApp

qué tal
qué tal

Otra aplicación imprescindible para todos los teléfonos Android, si no utilizas WhatsApp, ¿cómo te comunicas con los demás?

WhatsApp es omnipresente, al igual que Facebook, y es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Imprescindible entre las mejores aplicaciones de Android.

4. Es el Explorador de archivos

Es un explorador de archivos
Es un explorador de archivos

IS File Explorer es el rey indiscutible de los gestores de archivos. Si pasas tu tiempo bajando archivos, gestionando música o imágenes, un buen explorador de archivos es una aplicación esencial en Android, hace lo que promete.

Si hay una lista de las mejores aplicaciones para Android, debería ser este administrador de archivos.

5. Verde

verde
verde

Greenify es una gran utilidad que le permite tomar el control completo de su Android indicándole qué aplicaciones debe hibernar. Greenify incluye un gran modo de hibernación automática que alargará la duración de la batería. Pruébalo si no me crees.

Si tiene acceso de raíz, Greenify puede hacer aún más, pero incluso sin privilegios de raíz, Greenify es una herramienta imprescindible para cualquier dispositivo Android.

Si tiene aplicaciones en su teléfono que sabe que le están agotando la batería, Greenify le permite amordarlas. ¿Por qué esperar? Tome inmediatamente el control de su teléfono y ahorre batería!

6. Power Designer

amplificador de potencia
amplificador de potencia

PowerAMP es para nuestro gusto el mejor reproductor de música de Android, así que si te gusta la música y tienes un teléfono o tableta Android, ¡no esperes más!

7. VLC

vlc
vlc

VLC es la aplicación para todo Android si hablamos de aplicaciones gratuitas de Android, ésta además de la gratuita es buena, muy buena. Si desea reproducir cualquier archivo multimedia a Android, VLC es la aplicación que puede con cualquier formato.

VLC está técnicamente en beta, pero ya es impresionante. Una aplicación esencial que debería estar en la lista de las mejores aplicaciones de Android sin lugar a dudas.

8. Instagram

instagram
instagram

Hablando de fotos, no hay nada como Instagram si te gusta ver la vida a través de imágenes en lugar de texto. Sigue a tus amigos y celebridades para ver el mundo con los ojos de otra persona. Observamos, sin embargo, que es adictivo.

9. Caja personal

buzón personal
buzón personal

Dropbox le permite ampliar su almacenamiento interno a una copia de seguridad basada en nube de todo lo importante para usted. Se pueden guardar música, fotos, archivos y mucho más, puedes acceder desde todos tus dispositivos y restaurarlo todo si alguna vez (Dios no lo permita) pierdes tu teléfono.

10. Google Earth

Google Earth
Google Earth

La aplicación Google Earth, en constante evolución, no deja de sorprendernos, puesto que te permite volar por toda la ciudad con una vista de la calle en un segundo y vernos todos los detalles. Google Earth le permite publicar fotos que haga en áreas específicas para que otras las puedan disfrutar.

Google Earth ha añadido recientemente la opción para realizar un seguimiento de los vuelos de aviones e incluso ver rutas de senderismo. Esta aplicación, incluso por curiosidad, es una aplicación esencial.

¿Echas de menos alguna aplicación? ¿Qué aplicaciones de Android recomiendas?

Deja un comentario