▷ El procesador Dimensity 9000 de MediaTek es el primero en admitir RAM LPDDR5X

data-ad-slot="4703931108" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Samsung presentó el módulo DRAM LPDDR5X hace sólo dos semanas. Así lo anunció la empresa estadounidense de memoria Micron Technology el MediaTek Dimensity 9000 SoC será el primero en apoyar su DRAM LPDDR5X.

Como era de esperar, el anuncio de Samsung expresó su recuerdo como el primero del mundo. Pero MediaTek da un paso más allá al incluir soporte para el nuevo estándar de memoria con el nuevo procesador. Esto también significa que los primeros teléfonos inteligentes que admitan memoria LPDDR5X se podrían montar bajo un SoC MediaTek.

memoria ram-lpddr5x-samsung
RAM LPDDR5X

LPDDR5X sustituye a la colección existente de módulos de memoria y LPDDR5 proporciona velocidades de transferencia de datos hasta un 33% más rápidas (velocidades máximas de 8.533 Gb/s). También incluye funciones avanzadas para aplicaciones de IA y AR.

Ni que decir tiene que los procesadores Exynos de Samsung y Qualcomm en 2022 también serán compatibles con LPDDR5X. Sin embargo, con el MediaTek Dimensity 9000, ahora oficial, el fabricante de chips lidera la carrera ahora mismo.

Validamos pruebas que mostraban velocidades de datos de hasta 7,5 Gb/sy 8.533 Gb/s, proporcionando una mejora significativa respecto a LPDDR5

Micra

Qualcomm mostrará su procesador Snapdragon 8 Gen1 de gama alta en un evento la próxima semana. Mientras, el Exynos 2200 de Samsung se mostrará en diciembre. El Samsung Galaxy S22 de gama alta y otros buques insignia de Android 2022 también incluirán memoria LPDDR5X.

MediaTek Dimensity 9000 es el primer SoC de 4 nm del mundo que utiliza la arquitectura Cortex X2 de Arm. Los SoC de gama alta no son un territorio novedoso para MediaTek, aunque la compañía generalmente se centra en los procesadores de gama media y baja. Pero con una creciente demanda de gama alta el fabricante de chips podría dominar el segmento en los próximos meses. Quizás conocemos los primeros teléfonos inteligentes Android con DRAM LPDDR5X en las próximas semanas.

«Nuestros clientes móviles piden cada vez más ancho de banda para soportar aplicaciones complejas y hambrientos de datos creados para la era 5G. Con su memoria móvil ultra rápida, el LPDDR5X de Micron cumple este reto para los dispositivos emblemáticos«Dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek.

«El Dimensity 9000 será el primero en apoyar este avance crítico del LPDDR5X, ofreciendo a los operadores y fabricantes de dispositivos las capacidades que necesitan para ofrecer experiencias 5G de gama alta increíbles.«.

Deja un comentario